Reactivar el sector agropecuario es uno de los ejes que propone el precandidato presidencial por Centro Democrático (Lista 1), Paul Olsen, quien asegura que la agricultura ha sido olvidada en las últimas décadas y que “seguramente ahora pasa por su peor crisis”.

Olsen explicó que otra de las propuestas es cambiar la política de Estado, invirtiendo recursos en el campo, con el fin de mejorar la infraestructura industrial para dar más valor a los productos del campo mediante la agroindustria. Aseguró que también se ha reducido la producción ganadera en el litoral ecuatoriano y en el país en general.

“Sería importante tener una planta de faenamiento de ganado, para que las reses no pasen por los intermediarios y se ahorre mucho dinero en el transporte de carne a los grandes centros de consumo”, detalló Olsen.

Dentro del tema del agro en Los Ríos, opinó que conoce el problema que tuvieron los productores de maíz con la virosis, así como también las necesidades del sector arrocero y las afectaciones del precio de la gramínea por el ingreso ilegal de arroz peruano por la frontera sur. “El precio ha bajado de 39 dólares a 30 dólares, ni siquiera pudiendo cubrir la cosecha el pobre productor”, expuso el precandidato, asegurando que los últimos gobiernos “se olvidaron que el campo existe”.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí