En la quinta edición de la Feria Taurina que se realiza anualmente por las fiestas de Latacunga está confirmada la presencia de Enrique Ponce, Andrés Roca Rey, Sebastián Castela, David Fandila ‘El Fandi’ y los toreros acróbatas.

Eduardo Cobo, coordinador de la empresa Triana, informó que la plaza tiene un aforo para 3 mil 300 personas y esperan haya un lleno completo, en esta semana iniciarán los trabajos de adescentamiento de la plaza para que todo esté impecable los días de feria.
Anunció que está confirmada la presencia de 80 franceses, 200 peruanos y además asistentes de México y España.

Resaltó que actualmente Latacunga ya es conocida en varios países por esta feria taurina que ya consta en el calendario taurino mundial.

Añadió que en esta ocasión se buscó un espectáculo mejor que el de años anteriores y así se concretó la presencia de las primeras figuras del toreo mundial.

El 25 de noviembre habrá un mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, un joven torero peruano que ha demostrado su arte en España, México, Perú y en otros países de Latinoamerica.

El 26 de noviembre se efectuarán dos festejos, a las 12:30 el mano a mano entre el torero francés Sebastián Castela con David Fandila ‘El Fandi’ y a las 16:00 una novillada con toreros nacionales jóvenes quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habiliades en la feria. Además por primera vez en la ciudad estarán los recortadores valencianos que son toreros atletas que torean sin capote, ni muleta, hacen acrobacias con el toro, vienen de España y de Valencia.

Movimiento comercial

Esta feria mueve a varios sectores productivos de la ciudad, algunos asistentes ya tienen hechas sus reservaciones con anticipación en algunos hoteles de la ciudad, así lo confirmó Enrique Naranjo, gerente propietario del Hotel Endamo, para quien esta fecha genera mucho movimiento ya que llegan a la ciudad extranjeros que gustan de los toros.

Según Cobo, existe movimiento en varios negocios, ganaderos, transportistas, hoteleros, restaurantes, taxistas, tiendas y en general el comercio porque la gente que llega se queda en la ciudad y consume lo local.

“Por esta situación es importante que se dé una buena imagen al turista para que regrese ya no solo por la fiesta taurina, sino que quiera regresar a Latacunga por sus atractivos y calidad de servicios”, dijo Cobo.

Seguridad garantizada

Para los días de feria está determinado un plan de contingencia aprobado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) además se contará con guardias de seguridad, tendrán el apoyo de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. (VHG)

El Dato

Las entradas están a la venta en el mall La Maltería; en Ambato, en el hotel Roka Plaza y en Quito en el Swissotel.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí