El presidente de la Organización Internacional de la Frambuesa (IRO, por sus siglas en inglés), Antonio Domínguez ya se encuentra en Perú para participar en el VII Seminario Internacional de Berries, organizado por Sierra y Selva Exportadora, que se realizará este lunes 14 y martes 15 de noviembre en las ciudades de Chiclayo y Cajamarca respectivamente.

En dicho seminario disertará el tema “Perspectivas de los Berries en el mundo” y, asimismo, analizará el potencial que tiene Perú para la siembra de la frambuesa, uno de los berriesmejor cotizados en el mercado mundial que puede convertirse en un importante cultivo de las agroexportaciones nacionales, afirmó Domínguez.

Dentro del grupo de los berries, el que más se ha desarrollado en los últimos cinco años ha sido el arándano, que en el año 2011 se empezó en cero, luego pasó a 465.000 dólares en el 2012 y 15,1 millones de dólares en el 2013; 29,2 millones de dólares en el 2014, para culminar con más de 90 millones de dólares en el 2015.

Por tal razón, el experto chileno recomienda que ahora se apueste por la frambuesa en el Perú, fruta que se diferencia del arándano por ser mucho más perecible, y su comercialización es diferente.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí