Un total de 6.974,40 dólares ha entregado el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro, en la provincia del Azuay, en lo que va del año, como parte del Seguro Ganadero.

El Seguro Ganadero beneficia a los productores con un subsidio del 60% de la prima neta. Esta herramienta permite al productor recuperar la inversión valorada del hato, que fuera afectada por riesgos a los que está expuesto el sector.

Desde el año pasado se incrementó a la cartera de productos de AgroSeguro, el Seguro Ganadero, que apoya a la crianza y producción de animales bovinos.

La póliza de Seguro Ganadero cubre los costos invertidos en ganado de leche y carne, lo que mejora la estabilidad económica de los productores al cubrir muerte por accidentes, enfermedad o sacrificio forzoso.

“El seguro permite a los productores proteger la inversión que han realizado en el establecimiento de su hato, y evitar que exista un desequilibrio en la productividad de la finca”, explicó Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria en Azuay.

Mora invitó a los productores a unirse a este proyecto contactando a los técnicos en territorio. Resaltó que “el MAGAP subsidia un 30% del valor de los animales importados, así como los que son adquiridos en las subastas ganaderas, además del 60% del valor del seguro con el que estos animales vienen”.

El aporte del Estado cubre hasta dos mil dólares por ganadero, por año. No es necesario tener un mínimo de animales para asegurarlos, ya que se puede asegurar desde una sola cabeza de ganado que esté entre los seis meses y ocho años de edad, cumpla con el protocolo sanitario reglamentario y esté identificado.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí