El directorio también consta en internet.Se ofertan productos de temporada mediante acuerdos comerciales.

Con una oferta variada de productos del campo, 25 organizaciones del Cañar constan en el Directorio de productores de la Zona 6. Se trata de una guía que contiene, entre otros datos, contactos telefónicos con el fin de generar vínculos comerciales directos entre el productor y el consumidor.

Como una estrategia alternativa de comercialización directa para apoyar a la agricultura familiar campesina, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizó la presentación de este Directorio, el cual es visto como una herramienta que servirá como guía para que el sector hotelero y gastronómico, así como la ciudadanía en general, encuentre información sobre productos cosechados y elaborados por las manos de campesinos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En este material impreso podrán encontrar un listado de 127 asociaciones de productores con su respectivo detalle de productos ofertados, periodicidad de producción y el contacto del representante para que se pueda adquirir directamente los productores, sin intermediarios.

A través de este medio se podrá encontrar productos primarios como: hortalizas, frutas, tubérculos, granos y productos procesados como: pollo ahumado, pulpa de fruta, quesos, snacks de papa, licores, yogures, mermeladas, café tostado, chocolates, entre otros, detalló Sebastián Ramírez, director agropecuario del Cañar.

Además invitó a visitar https://issuu.com/direccionprovincialmagapazuay./docs/final donde consta en digital el Directorio de Productores de la Zona 6.

Se está entregando el directorio a los diferentes sectores, sobre todo al relacionado con el turismo para que, según los requerimientos se logren acuerdos comerciales directos.

Como experiencia se señala la provisión semanal de canastas familiares que realiza la Asociación “Reina del Rocío”, a diferentes consumidores, especialmente en instituciones públicas y privadas.

Adela Dután, de la comunidad de San Pedro del cantón Biblián, pertenece a la asociación agroecológica “Reina del Rocío”, comenta que la canasta familiar que entregan a los funcionarios de algunas instituciones tienen precios que van desde los dos dólares, las que contienen además de hortalizas, cuy o pollo, papas y granos se vende por 20 dólares o más.

Selección

Las organizaciones que se encuentran dentro del directorio fueron seleccionadas porque ofertan calidad y variedad, y por la experiencia. También hay organizaciones que están en proceso.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí