Agricultores y representantes de asociaciones y casas comerciales de la provincia de Guayas asistieron a la III feria agrícola, donde se presentaron los paquetes tecnológicos para la época de invierno 2017.

En la feria –efectuada en Santa Lucía- los agricultores conocieron la oferta de las casas comerciales, en lo que respecta a semilla certificada, fertilizantes y productos para control de maleza, plagas y enfermedades.

El proyecto beneficia a pequeños agricultores que siembran hasta 10 hectáreas.

El director Provincial Agropecuario del Guayas, Jean Grunauer, señaló  que los kits no solo cuentan con insumos agrícolas de calidad, sino también con Seguro Agrícola, lo que le permite al productor estar cubierto en caso de siniestros; además de asistencia técnica durante el proceso de siembra y cosecha.

Grunauer recordó que los paquetes tecnológicos cuentan con una subvención para la siembra de arroz de 150 dólares por hectárea; y en el caso de maíz, será de 400 dólares para las zonas de afectación: Guayas en los cantones Balzar y El Empalme; y de 180 dólares para el resto de cantones de la provincia del Guayas.

Por su parte, el productor Carlos Bajaña, señaló que esta feria les permite conocer las propuestas de las casas comerciales y entidades bancarias, y así poder elegir la que más les convenga.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí