Así lo dijeron Robert Vera y otros comerciantes de esta especie, que es producto de la pesca incidental.
Vera señaló que, por efecto de prohibiciones internacionales de organizaciones conservadoras del tiburón,  se ha bloqueado el comercio directo que hacían con ese mercado y otros.
“Esta prohibición nos tiene en manos de los peruanos, que están acaparando toda nuestra producción y pagando a precios bajos. No tenemos otra alternativa, porque de lo contrario se nos dañan los subproductos del tiburón, como son las aletas”, dijo.
Ángel López, otro comerciante, dijo que es inconcebible que las navieras desconozcan que el único país del mundo que tiene un plan de manejo de la pesca incidental del tiburón es Ecuador.
Agregó que este problema también afecta a toda la cadena extractiva, barcos y lanchas que hacen la pesca productiva.
Señaló que están esperando de las autoridades de Pesca un pronunciamiento   sobre esta prohibición.
Vicente Burgos, comerciante de aletas de tiburón, manifestó que el juego de aletas del tiburón rabón lo están pagando a 10 dólares, cuando antes costaba 50 como promedio.
Reunión. Víctor Alcívar, subsecretario de Recursos Pesqueros, informó que ya se han reunido con los representantes de las navieras, a quienes se les ha hecho conocer sobre el plan de manejo del tiburón en Ecuador.
“Estamos esperando un último diálogo para que la carne y los subproductos de esta pesca incidental vuelvan a exportarse de forma directa”, señaló.
Fuente. El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí