Con el propósito de informar las acciones del consejero Provincial, Víctor Salinas, del trabajo desarrollado durante 2016 y reestructurar el comité directivo de Loja en concordancia a la normativa vigente, en la ciudad de Loja se desarrolló la reunión de la Asamblea Provincial Agraria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En la asamblea, Salinas informó de las socializaciones de las competencias de entidades vinculadas al agro; elaboración del plan de riego con enfoque en tres centros de atención, capacitación a 273 productores en temas relacionados a acciones de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Durante la Asamblea Provincial Agraria se eligió un secretario, el suplente del consejero provincial y los suplentes de las mesas temáticas.  

A través de la Asamblea Provincial Agraria, productores de la provincia de Loja participan en propuestas de políticas agropecuarias a escala provincial y nacional, espacio democrático en donde se genera comunicación directa con las autoridades del MAGAP.

Víctor Salinas, presidente de la Asamblea Provincial Agraria, quien desde octubre de 2014 preside este espacio de los productores, manifestó que a través de la capacitación técnica que brinda el MAGAP al productor lo han preparado en todos los campos que requiere el campesino, como fortalecimiento organizacional, cómo realizar los cultivos, entre otros temas.

Libia Sarango, productora del cantón Saraguro, manifestó que el MAGAP aporta al sector campesino con la entrega de insumos para el cultivo de papa y quinua, así como con la asistencia técnica en cada una de las parroquias del cantón.

Líder Martínez, productor del cantón Gonzanamá, dijo que la Asamblea Provincial Agraria aporta a la gente que trabaja en el campo. “Gracias al MAGAP el productor recibe asistencia técnica y capacitación en las parroquias”, refirió.

En la Asamblea Provincial Agraria participaron productores de los 16 cantones de la provincia de Loja.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí