Hoy se inaugurará el Teatro Nacional de Cultura Benjamín Carrión, con la concurrencia de Rafael Correa.
El paso por la calle Bolívar y 10 de Agosto luce impresionante con el juego de luces que se ubicaron por parte del Municipio de Loja, para que adorne este sector que conducía a la plaza de San Sebastián, donde ayer en la noche se inauguró el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016.
Completamente llena estuvo la glorieta ya que nadie quiso perderse el evento denominado ‘Voces de la Patria Grande y Coreografía Sinfónica de la Libertad’, a propósito de los 196 años de Independencia de Loja.
La apertura del programa estuvo a cargo de la academia de baile ‘Reyso Dance’, que con 200 artistas en escena hicieron la presentación de una obra musical denominada ‘El mundo es diverso’. Ahí, con baile, se difundió las diversas ramas etnoculturales.
A continuación, el turno fue para los artistas Viviana González, Rafael Minga  y Vinicio Cueva, quienes deleitaron con sus voces y la guitarra, ganándose la ovación de los cientos de asistentes.
 
Autoridades
El alcalde José Bolívar Castillo indicó que el Festival Internacional de Artes Vivas será inaugurado hoy con la apertura del Teatro Nacional de Cultura Benjamín Carrión, con la presencia del presidente Rafael Correa.
“Estamos sumamente congratulados con el hecho de que el país entero ha reconocido todo lo que Loja significa para la Patria en materia cultural, artística y musical. En esta noche hemos traído lo mejor de la música lojana y de la Patria grande con la argentina Soledad Pastorutti”, aseveró.
El burgomaestre dijo que irá hasta las últimas consecuencias para demostrar que es lo que impidió que ayer en la noche en el clímax de la celebración, presentar el juego de luces que todos los años se ha hecho. Señaló que hoy revelará el motivo real, no obstante, con el Festival Internacional, demostrará de lo que es capaz Loja.
Raúl Vallejo, Ministro de Cultura, en su alocución, le agradeció al alcalde Castillo y a la colectividad lojana por ser anfitriones de lujo.
Recordó, que en efecto, Loja se destaca por una tradición cultural, musical, dancística y teatral que recorrerá todo el mundo. “Loja estará en el escenario mundial, posicionada dentro del circuito del arte en el mundo”, enfatizó.
Con la presentación de Soledad Pastorutti, los músicos de la Orquesta Sinfónica y Municipal de Loja se oficializó el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016 que se prolongará hasta el 27 de este mes.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí