Con una longitud de 118 metros, el puente Ventanas es el viaducto de hormigón armado más largo que existe en la provincia de Los Ríos.

La obra recién inaugurada aliviará el congestionamiento vehicular que existía al ingreso del cantón durante las horas pico.

Comerciantes y transportistas eran los más perjudicados debido a las largas filas de vehículos. Así comenta Hólger Vera, presidente de la cooperativa de transportes de Ventanas.

Agrega que el problema siempre ha sido el acceso, en el que se debía esperar hasta 15 minutos para que los vehículos avancen.

La construcción de un nuevo viaducto en el cantón fluminense tardó más de diez años.

“Hasta hace poco, Ventanas solo tenía el viaducto Velasco Ibarra, con más de 50 años de construcción, por donde circulaba toda la transportación liviana, urbana y de carga pesada que ingresaba al cantón”, expresó el alcalde Patricio Urrutia.

Herminia Vélez, comerciante de víveres y productos naturales, detalló que se le hacía distante llevar la mercadería desde el centro de la ciudad hasta su local. “Ya no pagaremos flete porque los carros vendrán más rápido por el nuevo puente”, opinó.

La obra, que fue construida con un crédito del Banco del Estado, con una inversión cercana a los 6’200.000 dólares. Según el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, el puente fue levantado con tecnología antisísmica para su mayor durabilidad.

Cuenta con 16 metros de ancho, dos carriles vehiculares, un carril peatonal y una ciclovía.

La inauguración del viaducto formó parte de la celebración por los 64 años de cantonización de Ventanas, que se recordó el pasado 8 de noviembre.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí