El domingo  saldrá el primer contenedor de uva ecuatoriana de la Península de Santa Elena hacia Europa, así lo confirmó Pedro Castillo gerente técnico de la agrícola Quilziolli, perteneciente al grupo   San Lucar.

San Lucar es una multinacional de origen europeo que se creó con la visión  de producir frutas y ofrecer  a la  UE la mayor y mejor calidad de variedades de productos frescos, lo que los motivo en Ecuador  a buscar en la provincia de Santa Elena la alternativa de producir uva de mesa  de la variedad  Crimson Seedless,  explicó el técnico.

´´Vimos en las Península  una buena situación  agroclimática similar  a una zona de clima subtropical parecido  al de  Piura en Perú o Petrolinas en Brasil donde la producción de uva es muy reconocida y decidimos  adaptar los manejos técnicos a las características  de ésta región´´ indicó.

El proyecto no solo está pensando en exportar, para Castillo el mercado interno es muy interesante,   pero  por ahora  dada la producción  existente de tan solo 20 hectáreas los  centrará en los compromisos comerciales internacionales.

La proyección  de este grupo empresarial es aumentar sus áreas de siembra.  El domingo saldrá el  primer embarque con  un contenedor  lo que permitirá a la empresa  evaluar la administración y operación  de la exportación  ya que esta fruta requiere otras características de traslado como es el tratamiento de frío post cosecha hasta su destino, destacó Castillo.

En la actualidad  el proyecto ha creado 40 nuevos empleos en el país. ´´El desarrollo propio de este proyecto permitirá que las necesidades se vayan solucionando paso a paso y se pueda contratar más mano de obra ecuatoriana. Confiamos en que diversos proveedores de insumos, así como el sistema administrativo gubernamental agrícola se irán involucrando con este cultivo y con ello el rubro uva de mesa podrá avanzar más rápido y mejor´´ añadió.

 

 

Fuente: El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí