El objeto  es la producción y comercialización de tilapia roja y negra. Está en Sozoranga.
Sozoranga. Productores de la provincia de Loja, día a día buscan nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de la población en el sector rural, para ello se plantean nuevas posibilidades para diversificar el sistema productivo. Una de estas alternativas es la piscicultura.
El Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja trabaja en el asesoramiento, acompañamiento, organización y capacitación a  grupos de productores en varios sectores de la provincia. Un ejemplo de ello es la consolidación, por primera ocasión en esta provincia, de la Asociación de Producción Acuícola Las Delicias, de Sozoranga (Asoprodeca).
Mireya Rivas, técnica de la Prefectura, señala que en la parroquia Tacamoros se entregó y socializó el documento de resolución de personalidad jurídica otorgado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, el registro de directiva y la generación del RUC, esto luego de un proceso de capacitación y seguimiento.
Asimismo, junto a los 20 socios, se elaboró el reglamento interno que regirá la Asociación que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida, a través de la producción y comercialización de tilapia, se espera llegar a un convenio con el Gobierno Municipal de Sozoranga y la Prefectura para llevar a efecto un proyecto piscícola.
La flamante directiva está presidida por Nixon Cañar Jiménez; secretario, Asdrúbal Solano; administrador, José Correa Castillo;  a más de sus respectivas juntas administrativa y de vigilancia.
El objeto  de la Asociación es la producción y comercialización de tilapia roja y negra,  una vez   establecidos la estructura y fines de la asociación.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí