Más de 330km de carreteras de la provincia reciben mantenimiento permanente de las asociaciones de conservación vial. Una sexta microempresa se suma a las tareas de limpieza de las carreteras de la provincia fluminense. Los Ríos.- con una intervención en más de 330km de carreteras principales de la provincia de Los Ríos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), continúa el programa de mantenimiento a través de las asociaciones de conservación vial para garantizar un adecuado nivel de servicio a los usuarios.

Más de 150 jornaleros realizan recorridos permanentes para cubrir las necesidades de limpieza de las carreteras, espaldones, cunetas, alcantarillas, roza a mano de vegetación. Asimismo, colaboran con el personal técnico y obreros del MTOP en las labores de bacheo asfáltico y colocación de tachas reflectivas. Las microempresas que actualmente tienen contratos con la dirección Distrital del MTOP Los Ríos son: Patrono Ventanas, Patrono Montalvo, Patrono Babahoyo, San Lorenzo de Vinces, Urdaneta y Vías Los Ríos.

Se distribuyen en grupos de trabajos para los diferentes tramos de la provincia como Jujan–Babahoyo, Babahoyo-Quevedo, San JuanVinces, Quevedo-El Empalme, Montalvo-Babahoyo, E25-Baba, entre otros. De esta forma, el MTOP genera fuentes de empleo, a través de la contratación de asociaciones de conservación vial, integradas por personas de poblaciones cercanas a las arterias estatales. ““El MTOP garantiza carreteras en buen estado y promueve iniciativas laborales para el desarrollo económico de las comunidades”, explica Milton Molina, director distrital del MTOP Los Ríos.

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí