El presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), René Constante, manifestó que no se está cumpliendo con los ganaderos manabitas.

Constante dijo que este año no se vacunó al ganado y las vacunas que se aplicaron a inicios del 2016 fueron un rezago del año anterior.
Indicó que funcionarios de Agrocalidad le mencionaron que se pidió la compra de las vacunas, pero el Ministerio de Finanzas no se ha pronunciado.
“Corremos el peligro de perder el estatus de ser libres de fiebre aftosa y con eso perderemos la certificación internacional que nos costó alcanzar. Aquí en Manabí necesitamos no menos de un millón de vacunas”, señaló.
El ganadero Mario Zambrano dijo que a nivel nacional se exige la aplicación de dos vacunas por año, porque los efectos duran seis meses.
“Se ha pedido al Gobierno que los ganaderos nos hagamos cargo de la vacuna, pero no hemos tenido respuesta”, precisó.
Medidas. Rubén Párraga, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, aseguró que autoridades se comprometieron a comenzar con la vacunación el próximo 5 de diciembre, y en caso de que no lo hagan se convocará a todos los ganaderos del país a una marcha pacífica para reclamar por la vacuna, mencionó.
Párraga indicó que a nivel del país se necesitan alrededor de 4 millones y medio de dosis.
Javier Vargas, director nacional de Sanidad Animal de Agrocalidad, dijo que la fecha tentativa para la vacunación sería mediados de diciembre. Reconoció que existe un retraso en la adquisición de vacunas,  pero enfatizó que en cada provincia se encuentra la información sobre este proceso.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here