En la comunidad Nankais, perteneciente a la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, los habitantes de la localidad emprendieron en el cultivo de café.
Según un boletín de prensa, los productores han establecido plantaciones nuevas de café, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que mediante el proyecto nacional de reactivación de café y cacao, entrega insumos como fundas, kits de vivero, kits para controlar la roya, malla, semilla y asistencia técnica permanente, desde la selección de la semilla, manejo de cultivo, cosecha y poscosecha del café.
Sebastián Taisha, productor de la localidad, expresa que para realizar los trabajos de manejo y cuidado del cultivo, todos los integrantes de la familia trabajan en los cafetales bajo la asistencia técnica de los funcionarios del Magap.
Taisha agregó que ha establecido dos hectáreas de café, las cuales ya se encuentran en etapa de producción. “Con el apoyo del Magap hemos iniciado a cultivar el café, con la asistencia técnica, y el manejo de cultivo que nos han enseñado, tenemos una buena producción, que está lista para cosechar y poder vender”, expresó el productor.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí