Los arándanos peruanos tienen una gran demanda potencial en las economías que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) Promperú.

“Los arándanos son la próxima estrella de la oferta exportable peruana, pues solo en China tenemos un potencial de crecimiento de 400 millones dólares”, sostuvo el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“También las frutas exóticas y las hierbas aromáticas van a tener un espacio en el mediano y largo plazo en los mercados que integran el APEC”, manifestó.

Torres destacó que Perú ha aprovechado muy intensamente su posicionamiento hacia el Asia Pacífico, con los acuerdos comerciales con China, Japón, Corea, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, México y Chile, que han dado la oportunidad de proveer a los empresarios peruanos con accesos preferenciales.

“Estamos posicionándonos con una cartera de productos agroindustriales, como las uvas, espárragos, mangos y otros, lo cual genera espacios para promover el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones”, manifestó.

Añadió que en términos comerciales esto significa que para ciertos productos el país es conocido y es un referente.

“Si nos acompaña la calidad y las certificaciones de la oferta exportable estaremos en condiciones de aumentar nuestros envíos”, refirió.

El funcionario de Promperú destacó que el Perú ocupa el segundo lugar como proveedor en las economías Apec de productos como vegetales en conserva o paltas frescas.

En el seminario internacional “Oportunidades de negocio del Perú con países miembros del Apec”, organizado por la Universidad ESAN, Torres dijo que en tercer lugar figura con uvas frescas y páprika seca entera.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí