Varios productores, artesanos y pequeños emprendimientos se dieron cita a la denominada ‘Expo Feria Artesanal, Agropecuaria, Gastronómica y Turística Quisapincha 2016´, realizada con el objetivo de impulsar la producción.
Artesanías en cuero, comida típica, producción agrícola y más emprendimientos locales presentaron sus mejores productos con el objetivo de dar a conocer las atracciones del sector.

Este evento fue organizado por los propios productores con el respaldo de la Junta Parroquial y se desarrolló en el parque Central, donde además se contó con un encuentro de artes, presentando danza, música y otras manifestaciones culturales.
Lucía Paucar, artesana del sector, afirmó que participar en este tipo de actividades es muy importante para que los pequeños emprendimientos sean visibilizados, ya que la parroquia tiene gente emprendedora a los cuales hay que apoyar, más aun cuando se trata de los sectores rurales que generalmente son olvidados, manifestó.
Para la artesana el aporte de las autoridades en la generación de esta feria ha sido un incentivo primordial. “Nosotros ofrecemos los productos en cuero a bajo costo, con variedad de diseño y calidad, además varios productos innovadores”, manifestó Paucar.

Apoyo

Lourdes Toapanta, vocal de la Junta Parroquial, manifestó estar contenta con la acogida que se ha tenido en la feria. “Estamos orgullosos de la producción de nuestra parroquia y por el interés que tienen en mostrar sus productos, no solo del cuero sino también agrícola, pecuarios y más, y que la gente conozca de esta producción”, aseguró.

A decir de la dirigente con esta actividad se quiere reactivar la economía del sector, ya que ha sido golpeada fuertemente por la crisis económica que atraviesa el país.
Jaime Alvarado, oriundo de Patate, manifestó que viene a los años a visitar a sus familiares en Quisapincha y está impresionado por los avances que presenta el sector.

“Vemos como el comercio la cultura y el arte de nuestros hermanos cantones se están desarrollando favorablemente y esto sin duda se debe a la gente trabajadora y emprendedora de cada localidad”, manifestó el visitante mientras recorría los locales de artesanías en cuero.
La población se deleitó con el desfile de modas con prendas de vestir en cuero así como también de los concursos como la carrera de cuy y el cuy más grande.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here