Los esfuerzos por mejorar la imagen de Loja con respecto al café, ya no solo se dirigen a la producción, sino que se acercan a la degustación como lo demuestra una capacitación desplegada por el Gobierno Provincial que fue dirigida a establecimientos de alimentos y bebidas de la localidad, cuyos certificados fueron entregados ayer por parte del prefecto Rafael Dávila.
Dávila recalcó que la cultura de producción de café debe estar enlazada con la cultura turística de Loja, indicando que para ello es necesario saber preparar bien esta bebida, motivo por el cual se requirió del apoyo del barista lojano Hubert Ontaneda para compartir sus conocimientos con negocios como Ricuras de Sal y Dulce, Mama Lola, Salón Lolita, Tamal Lojano, Rincón de Borgoña, Zarzas, Riscomar, entre otros.
Hubert Ontaneda indicó que este apoyo de la Prefectura es muy importante para fortalecer a este sector que tiene un gran compromiso, al igual que David Morocho, representante de Mama Loja, quien en nombre de los servidores turísticos reconoció que no solo es significativo tener un buen café en Loja, sino también saber prepararlo y saber venderlo.
“Los conocimientos que estamos adquiriendo son muy importantes, esto marca el inicio de una nueva era para los caficultores y para quienes nos hemos preparado para ofrecer un buen servicio”, señaló Morocho. (CAB)
La Cifra
19 mil familias lojanas producen café en 14 de los 16 cantones
Tome nota
La Prefectura ha contratado una consultoría internacional para posicionar al café dentro del circuito turístico de Loja.
Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí