Los productores de mango del sur del estado están por firmar el contrato con comercializadores de Canadá con quien tienen tratados la venta de 6 contenedores de 22 toneladas cada uno, sumando en su conjunto más de 1540 toneladas tanto de mango a granel como en pulpa.

Se estima que para la semana que entra se firme el contrato cuando los empresarios visiten Sinaloa a fin de concretar el negocio, lo que falta por definir es el precio a comercializar y mínimamente se esperan 7 pesos por kilo, informó el Presidente del FDPAS en el municipio, Oscar Delgado Rendón.

Detalló que parte de la producción tratada es la de mango orgánico que apenas se está cosechando en el sur, porque es la que se paga en dólares.

El dirigente agrícola indicó que será el 26 de Diciembre cuando se realice un Congreso Nacional de fruticultores y en ese marco se espera concretar la venta con los canadienses, y donde además se buscará concretar negocios con otros países para la exportación de diversos productos sinaloenses.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí