Con una producción anual de 240.000 toneladas de plátano, Michoacán se sitúa en el 4° lugar a nivel nacional como productor; de esta cantidad del fruto, se exportan a Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Europa poco más de 24.000 toneladas.

Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que en la entidad se tienen cultivadas alrededor de 5.000 hectáreas, los municipios que más producen plátano en el estado son: Coahuayana, Apatzingán, Tepalcatepec, Parácuaro, Lázaro Cárdenas y Buena Vista.

Ante el creciente cultivo del plátano en la entidad, se espera que en unos años se puedan superar las 5 mil hectáreas con las que cuenta el estado de Michoacán.
Sobre el cierre de exportaciones de 2015, el secretario Francisco Huergo Maurin añadió que el sector platanero se consolida al haber enviado más de 24.000 toneladas a Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Canadá y Japón.

El presidente del Sistema Producto Plátano, Rufino Valencia Magaña, coincidió con el secretario Francisco Huergo Maurin, respecto de las cifras de producción y exportación del fruto.

Valencia Magaña, sostuvo que el crecimiento en las exportaciones agropecuarias se debe al gran compromiso que existe de parte de los productores, para producir con mayor calidad y cumpliendo con las normas de sanidad e inocuidad.
En materia fitosanitaria, dijo, se están redoblando esfuerzos con la finalidad de incrementar las cifras de exportación.

Comentó que se cuenta con un padrón de 400 productores quienes son promotores de empleos y desarrollo de la región costera de Michoacán y de Tierra Caliente, principalmente.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here