La producción nacional de mandarinas ascenderá a 383.800 toneladas al final de 2016. Este crecimiento significa un aumento del 7,2% frente al año anterior, según Maximixe.

La elevada producción se debe al mayor número de hectáreas sembradas y a la mayor producción de árboles de mandarina que se plantaron hace cuatro años, principalmente de las variedades W. Murcott y Clementina.

Por otro lado, de mantenerse el crecimiento actual de producción, el Perú pasaría a convertirse en el primer productor de mandarinas del hemisferio sur superando a Sudáfrica, actual líder.

En el 2015, las tres principales regiones productoras (Lima, Ica y Junín) incrementaron su producción unn 5,2%, 9,8% y 2,3% respectivamente. Este año, la producción total de mandarinas creció un 5,4%, y alcanzó las 357.900 toneladas.

Exportaciones
Por otra parte, las exportaciones de mandarinas (en todos sus tipos y variedades) alcanzaron un nuevo récord en el 2015, sumando un total de 76.000 toneladas (5,6% más respecto al 2014), mientras que en el 2016 se incrementarían alrededor del 13,4%, proyectó Maximixe.

El crecimiento de las exportaciones estaría impulsado principalmente por la mayor demanda de EE. UU. y Reino Unido. Además, influyó la reciente apertura del mercado brasileño, con el cual se ha firmado un convenio sanitario de exportación de mandarinas y tangelos.

Fuente:Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí