Los productores de pollos aseguran estar severamente afectados por una marcada baja en los precios varios meses. Así lo aseguró Jorge Josse, director ejecutivo de Aprobal.

Durante la semana pasada, el precio de la libra se ubicó en 60 dólares, lo cual ha significado para los avicultores cuantiosas pérdidas económicas. Josse demandó de las autoridades del ramo ejercer un control estricto de la calidad del huevo fértil importado, tanto formal como informal.

El exceso de este producto está generando una sobreoferta que el mercado, ya deprimido por la crisis económica, no puede absorber, con grave perjuicio para el sector. Pese a los controles en la frontera, señala el gremio, aparentemente continúan ingresando al país cantidades de pollo y huevo fértil que están afectando al mercado.

“Debemos recordar que este sector es el que absorbe la producción de maíz para la elaboración del alimento balanceado para las aves y si este sector se deprime, tendrá consecuencias en la compra de la cosecha del maíz”, señaló.

La producción de pollo el año pasado alcanzó los 258 millones de broilers y este año se espera una cantidad similar, de acuerdo con los registros oficiales.
La producción nacional de huevos fértiles, a partir de reproductores, ha crecido sustancialmente en 2016, haciendo que la cantidad para importar disminuya. (DAB)

Fuente: La Hora | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí