El Ministerio de Agroindustria de Argentina aprobó un nuevo evento biotecnológico para el maíz que ayudará a disminuir las posibilidades de desarrollo de biotipos de insectos que afectan al cultivo.

Se trata de un maíz de Syngenta y la aprobación se concretó a través de la publicación en el Boletín Oficial como Resolución 96 E/2016 publicada este miércoles. Con este, Argentina llega a los 38 eventos de transformación biotecnológicos aprobados, los últimos cuatro durante este año, 3 de los cuales son de maíz.

El evento hace más eficiente el control de tres plagas que afectan al maíz: el barrenador de la caña, la oruga cogollera y la oruga de la espiga, sumando una acción mayor de barrera insecticida que permitirá aumentar la sustentabilidad y durabilidad de la tecnología.

«La aprobación comercial para la liberación al ambiente del nuevo Organismo Genéticamente Modificado (OGM) y sus posibles combinaciones intermedias se desarrolló con extrema rigurosidad científica, conforme a lo establecido en las 3 etapas sucesivas de evaluación», informó el Ministerio.

Agregó que «a cargo de la Dirección de Biotecnología y de la Conabia, en lo que respecta a la seguridad para el agrosistema; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en lo atinente al uso del material para la alimentación humana y animal; y de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en base a los impactos productivos y comerciales respecto de la comercialización del material genéticamente modificado a cargo de la Dirección de Mercados Agrícolas»

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí