El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ha dado permiso a AgroFresh para utilizar su tecnología de poscosechado SmartFresh™ en las sandías del país. Esta tecnología utiliza el 1-metilciclopropeno, un compuesto que conserva la frescura y el sabor de la fruta durante los largos tiempos de transporte y almacenamiento.

La tecnología también ha recibido licencia para usarse en manzanas, aguacates, bananas, limas, guayabas, mangos, ciruelas, caquis, tomates, papayas y kiwis de Brasil. Se trata de un paso muy importante para este país, que se encuentra entre los mayores productores y exportadores de sandías del mundo.
«Ahora, los proveedores de sandías de Brasil tendrán las herramientas necesarias para exportar más frutas y de mejor calidad a los mercados europeo y asiático», afirma Jeferson Nunes, director comercial de AgroFresh para Latinoamérica.
Brasil exportó 206.000 toneladas de sandías en 2015 y, según Abrafrutas, la asociación brasileña de productores y exportadores de frutas, el país pretende seguir satisfaciendo la demanda internacional de frutas tropicales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí