Hasta el 17 de diciembre se efectuará el encuentro “Cultura y Gastronomía del Ecuador para el mundo”, donde productores, estudiantes, chefs profesionales, empresarios y público en general de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, compartirán con el chef internacional, Nicola Valle.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través la Unidad de Agroindustria y la Subsecretaría de Comercialización.

El programa busca fortalecer la comercialización y el consumo de los productos ancestrales y propios del país, como el café, la papa, el cacao o frutas.

Del 7 al 9 de diciembre, el ganador de la ‘Estrella Michelin’ permanecerá en Carchi, Imbabura y Pichincha; mientras que en Tungurahua y Chimborazo estará los días 14 y 15.

Dentro del encuentro, el punto medular es la participación del chef internacional de origen italiano, quien cuenta con un reconocimiento “Estrella Michelin”, que se otorga a la excelencia en la cocina.

Sin embargo, él permanecerá en el país hasta febrero del 2017, dentro de su gira por Sudamérica para conocer la riqueza y variedades de productos de cada país.

Nicola, desde muy corta edad, se inició en el mundo de la gastronomía. Inspirado en los sabores del mediterráneo se propuso mostrar en cada uno de sus platos los aromas y sabores naturales de cada producto.

En cada una de las provincias que arribe visitará comunidades y agricultores. En Tungurahua recorrerá plantaciones de mora y papa.

En Riobamba, el conversatorio se realizará en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo, el 14 de diciembre, entre las 16:30 y 20:00. Además, compartirá experiencias con productores de quinua, y disfrutará de una pambamesa, charla con profesionales y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y visita a plantas procesadoras de productos.

Para el MAGAP, la articulación con personajes de renombre internacional ha sido un factor importante, debido a que compartirán las experiencias con diferentes grupos de interés a nivel nacional.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí