Ciento cuarenta escrituras públicas recibirán agricultores de la provincia de Napo, en un acto que se efectuará el próximo 16 de diciembre en el coliseo de la Federación Deportiva de Napo, Carlos Rivadeneyra, a partir de las 09:00.

Las escrituras serán entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante la Dirección Provincial Agropecuaria de Napo y el Proyecto de Legalización de Tierras.

La entrega de las escrituras será de manera conjunta con la rendición de cuentas del Ejecutivo Desconcentrado, a cargo de la Gobernación de Napo.

Desde 2011 hasta 2015, a través del Proyecto de Legalización de Tierras, en Napo se han entregado un total de 1.519 escrituras públicas, que cubren un área de 153 mil hectáreas.

Este año, se han legalizado 1.545 hectáreas. Sumadas las que se  entregarán el próximo 16 de diciembre, el total será de 1.932 hectáreas que se beneficiaran a 140 familias de las diferentes parroquias de la provincia.

Una vez legalizados los terrenos, los dueños legítimos tienen la posibilidad de obtener beneficios que otorga el Gobierno Nacional como créditos en BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, así como acceso al bono de la vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y otros.

Además del evento, en los exteriores del coliseo, la Dirección Agropecuaria de Napo colocará un stand informativo, donde los técnicos, brindarán información respecto a los servicios que ofrece el MAGAP.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí