En un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Cotopaxi, el Ministerio del Ambiente y el Banco de Desarrollo, se intervendrá en las comunidades de Guasaganda en La Maná; en Moraspungo, en Pangua y; en Juan Montalvo, en Latacunga por más de 297 mil dólares. El proyecto tendrá la duración de dos años.

El prefecto Jorge Guamán explicó que se aplicará dos métodos de siembra, el uno en Latacunga con especies nativas que beneficien a las áreas de recarga hídrica y el otro mediante el método silvopastoril beneficiando con sombra para ganado lo que mejorará la producción lechera.

“Estamos trabajando de manera coordinada y organizada para trabajar por el tema del cambio climático y la siembra de árboles es solo una parte de este trabajo”, dijo Guamán.

Añadió que el miércoles mantuvo una reunión con los prefectos del país y con representantes de la Unión Europea donde se firmó un convenio de un millón de euros para trabajar en el tema del cambio climático.

Vladimir Ortiz, director de la Unidad de Ambiente de la Prefectura, explicó que para conseguir estos recursos no reembolsables del Banco de Desarrollo se realizaron las gestiones durante un año. Añadió que es un proyecto importante porque permitirá insertar especies nativas en el territorio, trabajo que inició ayer y que contará con el respaldo y apoyo del Ministerio del Ambiente.

Diego Veloz, representante del Ministerio del Ambiente en Cotopaxi, informó que se ha dispuesto todo el contingente técnico para apoyar en la ejecución de este proyecto que beneficiará a toda la provincia.

Marcelo Calvopiña, gerente regional del Banco de Desarrollo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto y aclaró que los recursos de este proyecto forman parte del que se inició en 2013 pero por cuestiones relacionadas con el lugar y la actividad del volcán Cotopaxi no pudo continuar y se retoma en esta ocasión en otros lugares de la provincia.

Agregó el compromiso de financiar otros proyectos el próximo año para mejorar las condiciones de vida en la provincia, propuesta que el Prefecto acogió, pues anunció que si se solicitará ayuda y recursos económicos para proyectos de validad.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí