La Navidad se acerca y en muchas familias se preguntan qué prepararar. Una respuesta obvia en la mayoría de los hogares, es que la base del plato debe ser carne de chancho.

Muchos acuden desde ahora al mercado para cotizar los precios de las variedades de carnes, pero la que más se pide en esta ocasión, aparte del pollo, es la carne de cerdo.

Las tercenas ofrecen de todo un poco del porcino, desde piernas, brazos, costillas, vísceras y hasta la cabeza. Los precios dependen del tipo de carne que desee adquirir.
Comercio

Luis Cobeña es propietario de una tercena donde se comercializan unos 25 chanchos durante el mes de diciembre.

El comerciante indicó que en meses anteriores la venta de este producto cárnico había bajado, pero que en estos días la situación es distinta, ya que los consumidores se están acercando a comprar más e inclusive algunos ya han reservado con anterioridad sus piernas o brazos de cerdo para la última semana de diciembre

En esto coincidió el también comerciante Francisco Duque, quien detalló que desde mayo habían disminuido las ventas, pero que por la creciente demanda en esta época del año, se están adquiriendo nuevos equipos de almacenamiento para así poder brindar una carne de calidad.

Por su parte, la ciudadana Ana Pincay aseguró que a pesar de que la carne de cerdo no es económica, la prefiere porque considera que la puede preparar de diferentes formas, pero además destaca el sabor de esta carne.

Por otro lado, en varios locales de la ciudad ofrecen descuento a los clientes que compren cantidades grandes del cárnico para las venideras festividades.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí