Con el objetivo de intercambiar experiencias en el manejo de cultivo de arroz, 30 productores del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe visitaron el emprendimiento de producción de arroz establecido por los agricultores integrantes de la Asociación Chicañita, en este cantón.

Son 12 los agricultores que están dedicados al cultivo de arroz. Para realizar un manejo adecuado los emprendedores cuentan con la asistencia técnica de los profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), quienes también los  capacitaron y les llevaron a compartir experiencias en sectores productores de arroz como Macará.

José Araus, dueño del emprendimiento de arroz, dijo, a los participantes del día de campo, que saber el trabajo que realizan en otras ciudades para cultivar el arroz, les ha permitido obtener nuevos cocimientos: como saber seleccionar la semilla, cuidar mejor el cultivo, realizar un mejor proceso de cosecha, “conocimientos que ahora queremos compartir con ustedes” manifestó 

Durante el recorrido los participantes evidenciaron de cerca el estado del cultivo, y escucharon las explicaciones de los productores dueños de los emprendimientos.

Gonzalo Márquez, productor participante, manifestó que ha sido útil la visita “hemos evidenciado la importancia de saber escoger la semilla de arroz para sembrar acorde a la calidad de nuestros terrenos aseguró.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí