Productores de la parroquia Ingapirca sector Chugin, provincia del Cañar, trillaron dos hectáreas de cebada, con el apoyo de la maquinaria que les entregó el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Para el desarrollo de esta actividad, los técnicos de territorio que laboran en la mencionada parroquia organizaron un día de campo entre productores y funcionarios del MAGAP, con el afán de compartir experiencias sobre este cultivo.

Tres mesas temáticas se realizaron en el día de campo.

En el día de campo, se efectuaron tres mesas temáticas. En una se trató el manejo del cultivo (preparación del terreno, siembra, riego y fertilización).

En otra mesa se analizó la cosecha y pos cosecha, mientras que en una tercera se analizó los usos y propiedades nutricionales de la cebada. En esta última, los productores entregaron recetas de platos que tienen a la cebada como ingrediente principal.

El productor Edgar Calle manifestó su satisfacción al ser uno de los beneficiados del MAGAP con la entrega de semilla, asistencia permanente en todo el proceso del cultivo desde la siembra hasta la cosecha.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí