Concursos, entrega de kits ganaderos, premios y más fueron parte de la primera expoferia ganadera.
 
Gonzanamá. Para celebrar los 69 años de parroquialización de Sacapalca, el pasado sábado, se organizó la primera expoferia ganadera, en donde se expusieron cerca de 13 ejemplares de ganado vacuno. Se premió a los participantes con incentivos económicos, medallas y kits para el trabajo.
Una gran cantidad de visitantes se dio cita para participar de las actividades programadas en la feria ganadera en la que se escogió a la mejor vaca lechera de la parroquia Sacapalca, en el cantón Gonzanamá,  y el mejor reproductor de ganado vacuno.
Fernando Encarnación, presidente del Gobierno Parroquial de Sacapalca, resaltó durante la inauguración de la feria el potencial turístico de la parroquia y las festividades que señaló se conmemoran con obras y apoyo a los habitantes sacapalquenses para el desarrollo productivo.
Concurso
Luego de ordeñar se procedió a pesar la cantidad  de leche obtenida para definir al ganador. Con 39,60 libras, el ejemplar ‘Juanita’, de María Fierro, obtuvo el primer lugar y se condecoró como la vaca lechera de la parroquia Sacapalca.
Mientras que el mejor reproductor de ganado vacuno fue para el ejemplar de Rigoberto López. Los ganadores recibieron premios económicos y medallas a los ejemplares. A todos los participantes se entregó kits con instrumentos de trabajo para la ganadería.
Actividades
Eventos deportivos, culturales, cívicos y más se han programado para conmemorar el aniversario de parroquialización de Sacapalca. El martes 6 de diciembre se realizará la caminata ‘Saka-Palkas’. Mientras que el jueves, a partir de las 09:00, se desarrolla el desfile cívico estudiantil. (GAM)
El dato
El jueves 8 de diciembre, a las 11:00, se realizará la sesión solemne por los 69 años de parroquialización.
El dato
Sacapalca es una parroquia del cantón Gonzanamá que cuenta con distintos atractivos turísticos.
Incentivo a la producción agrícola
Con la entrega de un kit agrícola para el cultivo de maíz, 243 familias de la parroquia Sacapalca emprenden en la siembra del producto para mejorar su economía. Fernando Encarnación, presidente del Gobierno Parroquial de Sacapalca, entregó el kit a los productores en un acto simbólico en el marco de las fiestas de parroquialización. El aporte del Gobierno Parroquial sobrepasa los 24.300 dólares, inversión destinada a mejorar la economía de las comunidades de la parroquia. El proyecto contó con el respaldo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare) Loja.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí