Aunque estaba previsto que la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa inicie en noviembre, el calendario se modificó y su inicio será la segunda semana de este mes, así lo informó Carlos Mancheno, director distrital de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Esta fecha se modificó, puesto que al estar declarados como país libre de fiebre aftosa con vacunación, la fecha para la aplicación de las dosis puede variar.

Probablemente, dijo, sean las últimas campañas de vacunación, pues el objetivo es solicitar la declaratoria de país libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Un proceso que llevará varios meses, sin embargo, dijo, esto no quiere decir que se dejarán de ejecutar controles en las ferias de comercialización de animales y en los camales.

“No ha sido un trabajo fácil, pero sí exigente para derrotar a la fiebre aftosa”, dijo.

Son 206 mil animales en la provincia de Cotopaxi que deberán recibir la dosis, para lo que el propietario deberá presentar sus documentos personales y cancelar el valor de 30 centavos de dólar, pues el costo de la vacuna aún está subsidiado.

De su lado Nancy Morocho, pequeña productora de leche, esperaba la vacunación el mes pasado, esto ya que cuando recoge la leche también solicita el certificado de vacunación.
Dosis para cerdos

Esta campaña estará vigente hasta finales del próximo año y pretende evitar con la peste porcina clásica, enfermedad de cerdos que puede tener graves repercusiones al crecimiento y el desarrollo de estos animales, sobre todo provocarles la muerte.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here