El viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, informó que la actividad acuícola en el Perú crece a un promedio anual de más del 20%, ubicándose entre los países con mayor incremento de ese rubro en Latinoamérica.

“Nuestro país es un actor importante en la provisión de insumos para la industria acuícola mundial, no es ajeno a las tendencias de crecimiento que presenta esa actividad en el mundo. Pasamos de una producción de 6,596 toneladas en el año 2,000, a 115,271 toneladas en 2014”, anotó.

Durante la Conferencia Anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS), Soldi, indicó que a través del Programa Nacional de Innovación de Pesca y Acuicultura, los empresarios dedicados a la industria pesquera y acuícola serán beneficiados.

La producción acuícola mundial en el 2014 representó el 44% de la producción total de la pesca de captura y acuicultura, con 73.8 millones de toneladas y un valor de primera venta estimado de 160,200 millones de dólares americanos.

La acuicultura es uno de los sectores de producción de alimentos de crecimiento más acelerado, hoy representa casi el 50% de los productos pesqueros mundiales destinados a la alimentación.

El evento denominado LACQUA 16 es organizado por el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la WAS, con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE). El tema es “Acuicultura Innovadora Frente a los Retos Ambientales”, con énfasis en la necesidad de promover acuicultura ambientalmente responsable utilizando tecnología e innovación.

Durante la reunión LACQUA 16 se cubren todos los aspectos de la acuicultura en el Perú y América del Sur, así como el resto del mundo. Los temas incluyen: Cultivo de peces, cultivo de crustáceos, entre otras especies.

También sistemas de producción, acuicultura sustentable, carreras de acuicultura y educación, salud y enfermedades, fisiología y genética, nutrición y alimentación, procesamiento y economía, entre otros.

 

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here