Los cambios climáticos este año han ocasionado el aumento de horas frío en Perú, dando lugar a una atmósfera propicia para que las cosechas de mangos tengan una buena temporada. “La cosecha empezó la primera semana noviembre, y desde ese momento, vemos que el clima definitivamente ha tenido un efecto positivo en la producción. Calculamos que tendremos un aumento de mínimo un 20% si lo comparamos con el año pasado”, confirmó Gustavo Mezones, de Quechua Frutos y Vegetales SAC.
Al presentarse una cosecha temprana, Perú estaría compitiendo directamente con su país vecino Brasil, y al tener más oferta disponible podría complicar el mercado.“Si bien la oferta incrementa, la demanda también crece, por lo que se ve un avanze relativamente parejo. Experimentamos un mercado bastante estable, aunque los precios empiezan a decrecer ligeramente. Al tener mayor volumen, no nos está afectando”, reafirmó Mezones.
“El gran cambio que vemos este año es que antes la gran mayoría de productores enviábamos nuestra fruta a Estados Unidos y Europa principalmente por mar, pero ante la demanda que tenemos muchos estamos optando por enviar también vía aérea. Al tener la disponibilidad de la fruta logramos enviar mangos ready to eat, sin descuidar nuestros otros envíos”, confirma el representante.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here