Productores de la comunidad de Zhical Alto, perteneciente a la parroquia General Morales, de la provincia del Cañar, reciben 34 paquetes tecnológicos de papa para mejorar la producción de este tubérculo en la zona.

La parroquia General Morales es conocida como una de las mayores productoras de papa del cantón Cañar, es por eso que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), aprovechando las fortalezas de los agricultores ha visto conveniente la entrega de estos paquetes.

Estos constan de 30 quintales de semilla de papa certificada variedad súper chola, 13 sacos de fertilizante edáfico y un kit de agroquímicos para el control de plagas y enfermedades en todo el ciclo del cultivo.

 

Las entregas de semillas, para los diferentes cultivos, que realiza el MAGAP cuentan con la asistencia técnica permanente de los técnicos de territorio.

Esta es la segunda asignación que se realiza en esta comunidad. La primera ocasión se entregó 18 paquetes tecnológicos, con lo que se suma un total de 52 hasta la fecha, para beneficiar a más 300  familias de pequeños y medianos productores, y asegurar la soberanía alimentaria en las zonas rurales de la provincia del Cañar.

Cada kit sobrepasa los dos mil dólares por beneficiario, de los que el 60% es subsidiado por el MAGAP y el 40% es la contraparte del agricultor con el apoyo de BanEcuador, que facilita créditos para estos paquetes tecnológicos que están dentro del Plan Semillas que impulsa esta Cartera de Estado.

Este programa de alto rendimiento que realiza el MAGAP en el país tiene como objetivo mejorar la producción de los campos en el cultivo de papa, y que los pequeños y medianos productores tengan mayores ganancias en la comercialización del producto.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí