La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) solicitó una semana más para la finalización de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Hasta la fecha en la provincia más del 65% de ganado ha sido inmunizado.

Vacunación provincia
Lourdes Reinoso, directora Distrital de Agrocalidad, mencionó que desde el 19 de diciembre llevan a cabo la campaña de inmunización en los 16 cantones. Según el cronograma la jornada se extiende solo hasta el miércoles 1 de febrero, sin embargo, se solicitó una semana de extensión para llegar al total de la población.
Indicó que hasta el momento existe una cobertura de más del 65%, se está esperando el tiempo solicitado (prórroga) debido a que las condiciones climáticas de la provincia no fueron las favorables en estos días. El costo de la vacuna para los ganaderos es de $0,60 por cada animal. En la provincia existen 64 brigadistas distribuidos en los 16 cantones.
Provincia trabajo
El objetivo de la campaña es vacunar alrededor de 180 mil animales de acuerdo a las estadísticas de las campañas anteriores recogidas en cantones. Quienes no accedieron a los servicios pueden llamar a los contactos de la institución al: 2 613-615 o al 2 614-464 extensión 100 y 101 para poder acceder a la vacuna.
José Miguel Andrade, habitante de Saraguro, manifestó que es importante esta campaña ya que previene algunas enfermedades de los bovinos y a la vez permite tener el certificado único de vacunación para poder vender y trasladar de un sector a otro. “El único inconveniente como pequeños ganaderos es que el costo es un poco alto, sin embargo, hay que cancelar por el bienestar de los animales”, acotó.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí