Varios comerciantes mencionan que en este 2017 algunos productos de la canasta básica subieron de precio.

Comerciantes
Según los comerciantes de los mercados indican  que hay algunos productos que si subieron de precio y otros se mantienen.
Carmen (nombre protegido) indica que la arveja la vendía a $1,25 y ahora $1,75; el fréjol también subió de precio, antes costaba $1,00 ahora cuesta $1,25. Expresó que son pocos los productos que han subido de valor en este año.
Por otro lado otra comerciante manifestó que el precio de la cebolla está alto desde el año pasado, se la comercializaba a $25 el quintal y el precio se sigue manteniendo. En cambio el costo de la papa bolona subió de precio, antes la vendía a $0,35 y ahora cuesta $0,40 la libra.
Consumidores
Carmen Córdova dice que la arveja ha subido de precio, antes ella compraba a $1,25 y ahora cuesta $1,75; la papa antes costaba $0,35 ahora $0.40 la libra, manifiesta que son valores significativos para la economía de su hogar.
Por otro lado, Angélica Granda Valle indica que la libra de choclo subió de precio en este nuevo año, antes compraba a $1,00 ahora a $1,25.
Enzo Neira Granda manifiesta que los precios de algunos productos subieron y otros se mantienen caros desde el año pasado; él considera que está pagando precios muy altos en la canasta básica de primera necesidad.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí