PRO ECUADOR participó por quinto año consecutivo en Colombiatex, la feria que se ha convertido en una importante vitrina de insumos, maquinarias, textiles y confección. Del 24 al 26 de enero, ocho empresas nacionales exhibieron en Medellín- Colombia, las nuevas tendencias en cuanto a este sector, con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Bogotá.

Alfombras, carteras y chaquetas de cuero, accesorios tejidos, toallas, discos de botones de tagua, son entre otros, los productos que las empresas ecuatorianas ofertaron durante su participación.

Para Ignacio Maya, representante de la empresa manabita, Trafino, dedicada a la producción de discos de tagua, la expectativa es incrementar la demanda en el mercado americano, en el cual encuentran mucho potencial, debido a sus avances en la industria de la moda, señaló.

Así también Alba González, representante de Produconstru, afirma que su objetivo principal es que Latinoamérica conozca los botones de tagua y que los diseñadores comiencen a usarlos, ya que es un producto totalmente orgánico y amigable con el medio ambiente. Actualmente exportan a Europa.

De su parte Stella Restrepo, representante de la empresa textil Indutexma, confirmó que tuvieron buena acogida en las reuniones mantenidas con sus clientes locales y visitantes provenientes de diferentes ciudades de Colombia. Explica que la tela ecuatoriana es estándar de calidad, suave y con precios muy competitivos.

Las 8 firmas que nos acompañaron destacaron por la calidad e innovación de sus productos, los mismos que fueron bien aceptados por los visitantes de más de 40 países que llegaron a este evento. Dentro de nuestras proyecciones está incrementar la participación de insumos textiles ecuatorianos en la industria colombiana de confecciones, así como la introducción de nuevos productos como los discos para botones de tagua, aprovechando las tendencias internacionales de confecciones ecológicas”, concluyó Martín Játiva, Director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Bogotá.

 

 

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí