En la aplicación de pesticidas o plaguicidas, hay un número de equipos de cuidados especiales y reglas importantes de protección personal. Los pesticidas son productos que, cuando son mal manejados, sin conocimiento, sin entrenamiento, sin responsabilidad, pueden causar problemas para la salud de los trabajadores, los animales y riesgos para el medio ambiente.

En cultivos infestados con plagas y enfermedades, son importantes para minimizar las pérdidas de productividad de las plantas. Pero, para ello, debe ser aplicado correctamente, obedecer las reglas y pautas, como se aboga en las leyes vigentes de cada país. El equipamiento debe mantenerse en buenas condiciones, sujeto a revisiones periódicas, cambio de piezas defectuosas.

Cuando se trata de protección personal, menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años no pueden trabajar con pesticidas. En las áreas de aplicación, las personas no involucradas en la operación serán alejadas de los lugares de exposición directa e indirecta a los agroquímicos.

En la preparación de tales químicos, durante su manipulación, en la aplicación en la agricultura, la regla fundamental es el uso de protección personal equipo-PPE, teniendo cuidado de no aplicar contra el viento, o fumar, comer y beber durante la aplicación. Destapar las boquillas con la boca es una práctica errónea, y los empresarios deben ser conscientes de la mala utilización de este método.

En definitiva, la atención antes, durante y después de la aplicación del producto debe ser mantenida y monitoreada por el empleador o asimilada. Si esto no es tomado en serio, puede causar enfermedades graves e intoxicaciones que ocurren a los aplicadores.

La descontaminación de los ojos.

El derramamiento del producto fitosanitario en los ojos, hace que el producto sea absorbido fácilmente. La irritación que surge puede ser debido a la propiedad química u otras sustancias en la formulación.

La asistencia inmediata en estos casos es lavar los ojos con agua corriente limpia durante un período de 10 minutos.

El agua de lavado puede ser fría o tibia, pero no caliente o que contengan otras sustancias utilizadas como un antídoto o neutralizante.

El chorro debe ser suave para no causar más irritación.

Al carecer de chorro de agua, yacía la víctima sobre su espalda con la cabeza apoyada en las piernas, inclinando la cabeza hacia atrás y con los párpados abiertos, vierta con la taza de la ayuda, un chorrito de agua limpia en el ojo.

No poner gotas para los ojos u otras sustancias.

La persistencia del dolor o irritación, cubra los ojos con un paño limpio y remitir al paciente a un oftalmólogo, teniendo la etiqueta o la etiqueta del producto.

Descontaminación de las vías respiratorias.

Antes de entrar en zona cerrada con la posibilidad de la presencia de contaminantes en el aire, asegúrese de ventilarlo.

La protección del rescatador es muy importante en estos casos.

Retirar a la víctima a un lugar fresco y ventilado.

Aflojar la ropa para facilitar el paso del aire.

No te olvides de quitar la ropa, si están contaminados.

Descontaminación en casos de ingesta.

Para hacer frente a una víctima en estado de embriaguez se ingiere, la decisión más importante que hacer es si se debe provocar el vómito.

Como regla general, es mejor regurgitando la sustancia tóxica de inmediato; sin embargo, nunca inducir el vómito si la víctima está inconsciente o con convulsiones, ya que esto podría sofocarlo.

El vómito se debe evitar si la sustancia es ingerida cáustico o corrosivo, como nueva causa quemaduras a ser regurgitado.

Las formulaciones de los productos que utilizan como disolventes de petróleo del vehículo, por lo general tienen en sus folletos, indicaciones de restricción vómitos, ya que estos disolventes pueden ser aspiradas hacia los pulmones causando neumonía.

Antes de inducir el vómito a subir el volumen del contenido del estómago de la víctima, que le da uno o dos vasos de agua.

El vómito puede ser causada por un proceso mecánico mediante la colocación de un dedo o la punta de un mango de una cuchara en el cuello, o dándole al paciente con 1 cucharada de detergente suave en 1 taza de agua.

Durante el vómito, colocar al paciente con el torso erguido e inclinado ligeramente hacia adelante, evitando la entrada de líquido en los pulmones.

Hábitos de higiene.

a intoxicación puede ser impedido por los hábitos de higiene simples. Los productos químicos que normalmente penetran en la boca a través de los alimentos, bebidas o cigarrillos cuando se maneja con las manos contaminadas. Ropa o equipos contaminados dejando la piel del trabajador en contacto continuo con la absorción del producto y aumento tóxico.

Algunas recomendaciones importantes para evitar la intoxicación.

Lavarse las manos y la cara antes de comer, beber o fumar.
Lave los guantes contaminados antes de sacarlos. A continuación, lavar las manos con agua y jabón.
Al final de la jornada de trabajo, lavar la ropa utilizadas en la aplicación.
Tome una ducha con agua y jabón y lavar el cuero cabelludo, las axilas, las uñas y las regiones genitales.
Siempre use ropa limpia.

¿Cómo lavar la ropa contaminada?

Ropa contaminada debe lavarse por separado de uso común de la ropa.

La ropa contaminada debe lavarse inmediatamente después de la jornada de trabajo. Cuanto más tiempo se necesita para lavar la ropa será más difícil eliminar la substancia química.

Use guantes de goma para manipular o lavar la ropa contaminada porque concentrados líquidos, gránulos o polvos pueden haber contaminado guantes, botas o tejidos.

Enjuagar la ropa contaminada antes de lavar para diluir el producto.

Vacíe el tanque de la máquina o el lavado antes de iniciar el lavado.

El pre-lavado antes de que el lavado real es el método más eficaz para eliminar la contaminación de la ropa.

Después de terminar el lavado de la ropa, limpiar a fondo el tanque o la lavadora para asegurarse de que se eliminan los residuos.

Ropa de lavado debe hacerse sólo con agua y jabón, no hay necesidad de agregar otros productos, tales como lejía, etc.

El lavado de la ropa contaminada con agua y jabón es suficiente para diluir y neutralizar los productos de desecho que se retiran de la ropa.

No te olvides de limpiar otros equipos, como máscaras, gorro árabe, visera, etc. Sólo PPE será limpiada y descontaminada eficazmente la protección de la salud del aplicador.

Fuente:

agricultura101.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí