En el proyecto, que beneficia a 221 socios de la Asogrozap, participan el GAD Parroquial, el Municipio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y la ONG World Vision.

Se trata de entregar a los productores ganaderos una infraestructura con las condiciones apropiadas para almacenar la leche, procesar derivados de este producto y buscarles mercados de comercialización.
Este proyecto representa una inversión superior a  los 80 mil dólares.
Populares.
Para le ejecución de este proyecto el Gobierno Parroquial de Zapallo donó el terreno bajo la figura de comodato, para un período de 10 años; el Municipio aporta con el tendido eléctrico desde la red principal hasta donde será instalada la planta procesadora.
Miguel Montesdeoca, técnico de World Visión, indicó que ellos podrán el equipamiento que requiere esta planta para la producción de queso y dijo que su institución tiene 6 años trabajando en Flavio Alfaro, desarrollando proyectos sociales, de salud y de ganadería para pequeños y medianos productores.
El MAGAP aportará con un tanque de enfriamiento, el equipamiento del laboratorio para análisis de la calidad de producto y un generador eléctrico. La vía que conduce a la planta será mejorada por el Gobierno Provincial de Manabí.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí