Las intensas lluvias amenazan con cortar más tramos viales en los próximos días. Los mayores riesgos, según el pronóstico de precipitaciones divulgado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, están en las carreteras del centro de Imbabura, al sur de Pichincha, al este de Santo Domingo y las que unen a Los Ríos y Guayas con Azuay, Cañar, Chimborazo y Bolívar.

Ayer fue reabierto el paso por la vía Sigchos-Chugchilán-Zumbahua-Latacunga, en Cotopaxi, que se cortó el domingo en el sector de Guangocalle, a 30 minutos de Zumbahua. Veinte comunidades habían quedado aisladas.

El hundimiento ocurrió cuando pasaba un bus de la cooperativa Illinizas fuera de recorrido. De sus tres ocupantes, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

“Una vía bien hecha no se destruye con las lluvias, pero como esta está construida sobre tierra suave se destruyó rápido”, contó el transportista Francisco Ante.

Las fuertes lluvias también provocaron complicaciones en la vía Tena-Puyo, en donde ocurrieron 19 deslizamientos, cuatro grandes y 15 pequeños, según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Hasta el mediodía de ayer, el 50 % de la carretera había sido habilitada. El tramo más afectado es entre Puyo y Santa Clara.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí