El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) firmó un convenio con su símil de Brasil, la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y la Asociación Brasilera de Papa (ABBA) para fomentar el cultivo de la papa en ambos países. Una delegación integrada por productores de papa, representantes de empresas procesadoras, profesionales del agro e investigadores de EMBRAPA de Brasil, y miembros de la Asociación Brasilera de Papa (ABBA), visitaron la región de Los Lagos, en nuestro país, INIA Remehue, Centro Nacional de la Papa, para continuar los trabajos conjuntos.

 

En la oportunidad fueron recibidos por el Director Nacional de INIA y especialista en el desarrollo de variedades de papa, Julio Kalazich quien explicó que gracias al convenio hoy se están evaluando variedades chilenas de papa en Brasil. Además, en este viaje ellos vinieron a observar en terreno los ensayos de mejoramiento genético y participaron de degustaciones y pruebas de fritura, para buscar variedades de papa que se puedan adaptar al mercado brasilero, tanto de consumo fresco como de procesamiento industrial.

Natalino Shimoyama, gerente de ABBA, destacó que “hace varios años que tenemos un trabajo de colaboración con el INIA de Chile, país que cuenta con muy buena genética y diversidad de papa, por eso hemos venido una vez más con productores, representantes de la industria Bem Brasil y con los investigadores de EMBRAPA, para seguir analizando opciones de negocios e intercambio científico y comercial entre ambos países”.

Fuente: MundoAgro | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here