Las lluvias continúan dando problemas a la circulación vehicular tras provocar deslaves y derrumbes a lo largo de la provincia.

Hay zonas donde existe el paso controlado y otras en cambio está habilitado un solo carril.
Problemas vías
La vía Macará-Sozoranga sector Sabiango tras las fuertes lluvias del último domingo, ayer, quedó habilitado un solo carril con paso controlado solo para vehículos livianos, como acceso alterno fue utilizado la intersección de la Macará-El Batan-Nueva Fátima (Sozoranga). De igual forma ocurrió en la vía Chaguarpamba-Río Pindo; Olmedo-Huacanuma Alto-Velacruz; Loja-Vilcabamba, sector Cararango-Nangora.

La arteria Alamor vía a la Costa, sector La Hoyada también quedó solo media vía para la circulación al igual que la Zamora-Loja sector Velo de Novia; Macará-Larama; Quilanga acceso a Purunuma y la Catamayo-Loja. En esta última se registró un deslave a cerca de 200 metros de la “Y” con dirección de Catamayo, quien fue habilitado luego la limpieza respectiva cerca de las 13h00.
Intervención instituciones
Las emergencias son canalizadas a través del ECU 911 e intervenidas por el equipo caminero de los Ayuntamientos locales y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En este caso la Loja-Catamayo fue intervenida por esta cartera de Estado pese a no ser de sus competencias y habilitada al mediodía, aproximadamente.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here