Joffre Loayza y Manuel Patiño, productores de la provincia de Loja, son  dos de los 300 beneficiarios que recibieron su escritura pública de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja.

Joffre Loayza, productor de la parroquia Buenavista del cantón Chaguarpamba, manifestó que se siente muy complacido y a la vez agradecido con el MAGAP, porque “nos han apoyado mucho para legalizar la tierra; documento que nos hacía mucha falta para disponer con toda amplitud de nuestro bien, ya sea para una concesión de agua o para obtener un crédito”.

“El terreno que dispongo lo tengo destinado a la producción ganadera y la producción de café. Todos los productores deben acercarse a esta institución amiga que es el MAGAP, que ahora está cumpliendo con el agricultor”, dijo Loayza.      

Manuel Patiño, productor de la parroquia Malacatos del cantón Loja, sostuvo que se siente contento por contar con su escritura pública e indicó que el terreno lo destinará al cultivo de café y, de ser posible, gestionará un crédito para poder trabajar. 

Los títulos de propiedad garantizan la tenencia de la tierra y fomentan en desarrollo social.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja, indicó que el MAGAP invierte capital económico y humano para mejorar la administración de la tierra rural.

Indicó que con la Estrategia Hombro a Hombro se interviene en 60 parroquias de los cantones de Loja, donde se estima que son 5.000 productores los beneficiados.

El evento de entrega de escrituras públicas se desarrolló en la ciudad de Loja, con la participación de pobladores de los 16 cantones de la provincia de Loja y autoridades de la localidad. 

Fuente: Magap | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí