Falesa, es una empresa fabricante y comercializadora de productos que ofrecen soluciones viables al sector agrícola. Constituida en 1979, la compañía se dedicaba a la fundición de algunos metales, específicamente hierro, bronce y aluminio para la fabricación de insumos y repuestos para máquinas del sector industrial a nivel nacional.
Con el pasar del tiempo, las necesidades cambiaron, ya estas fueron otras donde el plástico se convertía en la materia prima para la elaboración de accesorios, lo cual hizo que Falesa apostara por otro tipo de mercado, dejando poco a poco sus inicios, descubriendo su potencial para cubrir una gran demanda en el sector agrícola.
En la actualidad se destaca con su línea de inyección de accesorios y productos que van desde el sistema de riego hasta la cosecha y finalmente la transportación del cultivo.
Falesa, no sólo cuenta con productos propios y elaborados dentro de sus instalaciones, también es distribuidor autorizado de empresas líderes como Netafim y en la actualidad comercializa sus productos para sistema de riego, goteo, microgoteo, aspersión, conexiones para tuberías y mangueras.
La empresa busca las mejores alianzas para brindar un servicio exclusivo de atención rápida, de calidad y personalizada que permite mantener excelentes relaciones comerciales a largo plazo.
Con cada renovación, Falesa tiene como visión ser una empresa reconocida en la ciudad de Guayaquil por su capacidad de fabricar y distribuir los productos de forma eficaz, segura y confiable. Construyendo el cambio en el servicio a los consumidores del sector agrícola.