GAD parroquiales y provincial reaccionan frente a la propuesta presentada el lunes por el Ministro de Obras Públicas.

Una “gran expectativa” genera entre las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD Parroquiales de la provincia, el Plan Vial para el Azuay, presentado el pasado lunes en esta ciudad, por el ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Paúl Granda López, según comentó ayer René Lucero, presidente de los Gobiernos Parroquiales del Azuay.
“Yo creo que el plan que presenta el señor ministro de Obras Públicas es un plan bastante ambicioso. Yo aspiro y espero que en realidad se cumpla, con esa expectativa que tenemos todos los azuayos. Ya que en los últimos años no hemos tenido mayor inversión a nivel de la provincia, ahora teniendo un ministro cuencano, parece que tiene la idea de buscar la superación, de buscar el desarrollo del Azuay a través de la vialidad”, acotó Lucero.
Esta “gran expectativa” se centra especialmente en que tiene que ver el MTOP por la vialidad de la troncal estatal, sin embargo, en el tema de las vías internas del Azuay, es decir, de las vías intraprovinciales, Lucero no es optimista, al destacar, sin embargo, el modelo de gestión implementado por las Juntas Parroquiales con la Prefectura del Azuay, a través del cobro de la Tasa Solidaria, un impuesto al rodaje de los automotores que se cobra en unos cantones y en otros no.
“Tenemos un modelo de gestión propio, implementado por las Juntas Parroquiales con la Prefectura del Azuay, que a decir de ciencia cierta no será el mejor modelo que exista, pero es un modelo que está dando buenos resultados”, acota, al añadir que a la vialidad rural de las 64 parroquias le hace falta más recursos para mantenerla en mejores condiciones.

Prefectura
De parte de la Prefectura del Azuay, también se generó reacciones el Plan Vial presentado por el MTOP para su ejecución en los próximos cuatro años, entidad que se manifestó a través de un comunicado, en el cual se sostiene que la entidad “ve con buenos ojos todas las iniciativas que involucren la mejora en la conectividad provincial y recojan las necesidades más sentidas de la población en espacios donde amerita repotenciar el estado de las carreteras”.
En este mismo marco, la Prefectura “saluda” que el gobierno central considere la implementación de modelos de gestión de coparticipación ciudadana a través de peajes y otros modelos, a través de las alianzas público- privadas y las público- público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí