El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza por sexto año consecutivo el Festival del Cuy, en Azogues, con la participación de varias organizaciones productivas que trabajan directamente con apoyo de esta Cartera de Estado.

El festival se efectúa como parte de las fiestas de independencia de la ciudad de Azogues y la provincialización del Cañar. El objetivo es dinamizar la economía de las organizaciones que se dedican a la producción de cuyes.

Estos eventos masivos buscan brindar espacios de comercialización directa entre productores y consumidores, propiciando el crecimiento sostenible e impulsando el desarrollo de las organizaciones representados por la agricultura familiar campesina.

Este festival ya se encuentra posicionado entre los ciudadanos, como un evento tradicional que se realiza por las fiestas de Azogues.

También se busca rescatar la cultura y tradición que se representa a través de la gastronomía, como es el famoso plato típico del cuy con papas.

En esta ocasión participarán 16 organizaciones productivas de toda la provincia Azogues, Biblián, Déleg, Cañar y La Troncal.

Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario, en Cañar, explicó que este evento “es una forma de vinculación con la colectividad y de participar de manera activa festejando a nuestra tierra, resaltando sus costumbres a través de la gastronomía, música, danza y cultura”.

En este sexto festival también se realizarán los tradicionales concursos, como: la carrera del cuy, el cuy mejor disfrazado, el cuy macho más pesado.

Noemí Palomeque, productora de la parroquia Luis Cordero, agradeció a la institución por el apoyo recibido en asesoría técnica para la crianza productiva de cuyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí