El virus de la tilapia de lago (TiLV) representa una seria amenaza para las poblaciones y se está extendiendo rápidamente, menciona un nuevo informe la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas.

«TiLV, una enfermedad altamente contagiosa, se está diseminando entre la tilapia cultivada y salvaje. Ahora se ha reportado en cinco países. Aunque el patógeno no representa un problema para la salud pública, puede destruir grandes poblaciones infectadas que son fuente de seguridad alimentaria y nutrición. «se indicó en un informe de la FAO publicado a fines de la semana pasada, que analiza el comercio mundial de tilapia en el primer trimestre de 2017.

Un estimado de 180,000 toneladas métricas de tilapia, incluyendo filetes enteros y congelados, se comercializaron en el mercado internacional durante enero-marzo de 2017, aproximadamente un 10% más bajo en volumen que hace un año, según el informe.

Los principales importadores de tilapia fueron los Estados Unidos, México, Costa de Marfil e Irán, y los principales exportadores fueron China, la Provincia de Taiwán de China, Tailandia e Indonesia.

Durante el primer trimestre de 2017, las exportaciones totales de tilapia de China aumentaron casi un 7% año con año a 80.600t, según los datos personalizados de China, impulsados ??por mayores ventas de filetes de tilapia congelados y empanadas. Sin embargo, las exportaciones chinas de tilapia a EE. UU. Bajaron un 11% 27.572 t. En general, las exportaciones de filetes congelados de China también se estaban desacelerando.

En los Estados Unidos, las importaciones de tilapia congelada disminuyeron un 26% anual durante el período.

En América Latina, varios países están tratando de aumentar su producción de tilapia, incluidos Panamá, Cuba y Honduras.

Varias firmas en Brasil también están aumentando su producción de tilapia, informó Undercurrent News .

Los productores mexicanos están «muy preocupados» por la entrada de tilapia china más barata en el país, porque la consideran de menor calidad pero también porque obstaculiza la producción local. Las irregularidades arancelarias y los posibles riesgos sanitarios también fueron una preocupación para los productores mexicanos, afirmó la FAO.

Durante el primer trimestre de 2017, las importaciones totales de tilapia en la Unión Europea se debilitaron aún más en un 2,6% hasta un total de 6.434 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí