La producción de carne bovina en Argentina escaló un 20,2% interanual en octubre, a cerca de 265.000 toneladas, debido a un crecimiento en la cantidad de animales faenados y su peso promedio, dijo el lunes una cámara sectorial.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el décimo mes del año se faenaron cerca de 1,17 millones de animales, lo que representa un alza del 19,2% con respecto al mismo mes del 2016.

Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que entre enero y octubre la participación en la faena total fue de un 42,5%, 1,7 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.

A su vez, Ciccra informó que en los primeros diez meses del año el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,3 kilogramos por año en Argentina, un 6,8% por encima que en el mismo período del 2016.

Por otro lado, el informe de la cámara mostró que, de acuerdo a datos del ente oficial de sanidad Senasa, en septiembre las exportaciones argentinas de carne bovina subieron un 17,1% interanual, a 15.608 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí