Representantes del sector campesino realizaron una manifestación con el cierre de la vía en la comuna Petrillo, en el km 30 de la vía a Daule.

Los dirigentes aseguraron que esta manifestación busca tener políticas claras de precios de productos agrícolas como arroz, cacao, maíz entre otros.

Además piden la derogatoria de la Ley de Semillas, mayor atención a la zona rural y créditos para su producción.

Richard Intriago, presidente de la Fecaol (Movimiento Nacional Campesino), señaló que este es solo un llamado, «Nosotros no estamos en contra del Gobierno, queremos trabajar de la mano, pero queremos respuestas y acciones claras», dijo.

El cierre de la vía duró aproximadamente media hora. La Policía Nacional y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador abrieron la calle.

Gledin Dumes Rivera, agricultor del sector Plan América dijo que existe una deuda agraria que el Gobierno actual se comprometió a pagar. «No hay políticas claras y se sigue humillando al sector del agro. La saca de arroz no la quieren pagar ni a 20 dólares, mientras más se trabaja el agricultor más se empobrece, la situación es muy difícil».

Solicitan también a la Prefectura del Guayas mayor atención a los caminos vecinales para sacar su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí